jueves, 30 de diciembre de 2010
JUNTO A NUESTRA MILITANCIA
lunes, 29 de marzo de 2010
MPD Galápagos rumbo a la asamblea provincial
sábado, 13 de febrero de 2010
Jaime Hurtado un consecuente revolucionario
Los años transcurridos no han borrado el pensamiento y la práctica de Jaime, su compromiso con los sectores populares vinieron desde sus primeros años, cuando, siendo parte de una familia humilde (de Malimpia-Esmeraldas) trabajó en el campo y sintió las angustias por sobrevivir, tomó en cuenta las injusticias de la sociedad en que se desenvolvió.
Su empuje lo hizo ser un brillante alumno, excelente deportista; su espíritu de lucha lo condujo a lograr una perfecta combinación entre el estudio, el deporte y la actividad política, convirtiéndose en un destacado dirigente estudiantil en la Universidad Estatal de Santiago de Guayaquil.
En el año de 1966 ingresó al Partido Comunista Marxista-Leninista del Ecuador PCMLE. Abrazó las ideas de los explotados, siendo consecuente con los principios revolucionarios hasta su muerte. Por sus cualidades y trabajo tesonero se ganó un puesto en la dirección del Partido del Proletariado, llegando al Comité Central y al Buró Político. Por la consecuencia demostrada, es parte de los héroes del Partido y del pueblo, que han ofrendado sus valiosas vidas por la liberación de los trabajadores y los pueblos del Ecuador.
Participó junto a otros compañeros en la fundación del MPD en 1978, partido del que fue Director Nacional durante el período 1990 a 1994. Con alto honor representó las aspiraciones de los pueblos del Ecuador y por primera vez (en el año 1979) llegó al Congreso Nacional, para más tarde, en 1998 volver al Congreso Nacional, desde el cual, bajo la dirección de su Partido, combatió a la corrupción y desenmascaró al gobierno corrupto de Jamil Mahuad.
El crimen de Estado aún está impune, sus responsables no han sido castigados y aquellos que vieron en Jaime Hurtado, Pablo Tapia y su Partido un peligro para sus intereses aun no están sancionados por las leyes; pero sí están condenados al desprecio y repudio de los trabajadores.
La fortaleza, la unidad, el crecimiento constante del combate a la burguesía y sus intereses y el fortalecimiento de las organizaciones populares y de su Partido son la condena y el castigo para quienes enfilaron sus balas en contra de nuestros camaradas. Son once años en lo que quisieron callar la voz fuerte y elocuente de Jaime, once años en los que pretendieron desaparecer la sonrisa sincera y valerosa de Pablo, son once años en los que quisieron liquidar la ideología del proletariado y no pudieron, hoy los comunistas somos más y mañana seremos miles los que con ejemplo de los héroes del Partido derrocaremos el poder de la burguesía e implantemos el socialismo, la sociedad de los trabajadores.
sábado, 23 de enero de 2010
CORREA VIVE UN PROCESO DE DERECHIZACIÓN
La Directiva Nacional del Movimiento Popular Democrático, al evaluar los tres años de gestión del Presidente Rafael Correa, identifica un crecimiento de la tendencia patriótica, progresista de izquierda, en este tiempo el gobierno de Correa experimenta dos etapas, la primera en la que se sintoniza con la tendencia de izquierda y un segundo momento en el que se denota un proceso de derechización.
Luis Villacís Maldonado manifiesta que en la primera instancia Rafael Correa, apoya el crecimiento de la tendencia patriótica, progresista de izquierda, esto hizo posible el proceso de construcción de la actual Constitución recuperando conquistas y derechos como la gratuidad en educación y salud, la eliminación de la tercerización laboral, defensa de la soberanía y recuperación de los recursos naturales.
En la segunda etapa del gobierno es evidente que vive un proceso de derechización, por la aplicación de políticas neoliberales y anti obreras puntualizó Villacís, es el momento en que Rafael Correa vulnera todas las conquistas alcanzadas en la Constitución, entonces con su arrogancia y prepotencia crea leyes en perjuicio de trabajadores y Pueblos del Ecuador, leyes acompañadas de un entreguismo de nuestros recursos petroleros y renegociaciones de deuda cuyo dinero se lo debía invertir en otros ámbitos.
El dirigente emepedista señaló que aún están pendientes cambios estructurales en el ámbito social, económico y político del país para que el Ecuador pueda caminar hacia el desarrollo, salir del sistema capitalista, que representa desigualdad social, explotación, injusticia, hacia un sistema nuevo, donde sean los trabajadores quienes reciban los beneficios en función de que son quienes aportan para el desarrollo nacional y ese sistema donde el pueblo tiene derecho a la educación, a la justicia, a la salud, el trabajo, es el sistema socialista, es la Patria Nueva por la cual luchamos.
Frente al proceso de la derechización el MPD, mantiene su línea de independencia del régimen, rechaza la persecución y criminalización que Rafael Correa ha iniciado en contra de los luchadores populares y la protesta social, expresa su solidaridad y respaldo a todas las movilizaciones anunciadas por distintos sectores para los próximos días, como un legítimo mecanismo de exigir al gobierno las rectificaciones necesarias.