domingo, 26 de agosto de 2012

Fallido proceso de verificación de firmas, confirma que en el CNE se cocina un fraude.


El fraude que el Movimiento Popular Democrático (MPD) ha denunciado que se prepararía en el Consejo Nacional Electoral, se confirma con las fracasadas acciones que el organismo del sufragio lleva adelante en el Centro de Exposiciones Quito, desde ayer. Según el Director Nacional del MPD, Luis Villacís, luego de que los delegados informáticos de las organizaciones políticas evidenciaran lo irregular del sistema que se pretendía usar, el CNE se vio obligado a suspender la revisión de las afiliaciones del MPD, pero ahora intenta utilizar dos sistemas informáticos distintos: uno para validar las firmas del gobierno y de los movimientos afines (MAR, ARE, Avanza, Partido Socialista Frente Amplio), y otro para las organizaciones que, como el MPD, representan las posiciones democráticas del pueblo y significan un real problema para el régimen en las próximas elecciones.

Villacís insistió en que los vocales del CNE deben renunciar, y anunció que se interpondrá una acción penal en su contra, así como a la empresa CONTROSA, por intentar afectar a las organizaciones políticas y, con ello, a la democracia en el Ecuador. Así mismo, se presentará un recurso de queja ante el Tribunal Contencioso Electoral, por las ilegalidades cometidas por los miembros del CNE en este proceso. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) será otro escenario, esta vez internacional, para solicitar medidas cautelares, según el dirigente emepedista.

Las dudas fundadas del MPD, y que han sido aceptadas por Domingo Paredes, presidente del CNE, en el campo informático, tienen que ver con que se usa un sistema con código abierto, que permitiría manipular y cambiar los datos en cualquier momento del proceso de revisión. Además que, como está diseñado, se le entrega todo el poder de validar o desechar firmas a la persona que esté manejando el posterior control de calidad, sin que tengan atribuciones legales para ello.

Por último, anunció que el MPD se suma a la convocatoria a movilización que Pachakutik hizo en días pasados, y que lo llevará como propuesta a la Convención de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, este 1 de septiembre en la ciudad de Guayaquil.

 

RELACIONES PÚBLICAS MPD

Más información, Luis Villacís: 096009818


--
COMISIÓN NACIONAL DE PROPAGANDA
MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO
Redes Sociales
Facebook: MPD Nacional
Síguenos en twitter: @MPDNacional
Canal en Youtube: MPDNacional
Luchamos por la Patria Nueva y el Socialismo!!

viernes, 17 de agosto de 2012

MPD - Nosotros SI Afiliamos


Somos un partido político con  mas de 34 años de historia, tiempo en el cual hemos recibido el aprecio de la gente para continuar librando grandes batallas en procura de construir una Patria Nueva, el MPD fue el primer partido político en reinscribirse en el año 2010 hoy contamos con más de 250 mil afiliados y llevamos adelante el proceso de la unidad de varios partidos políticos de izquierda dentro de la Coordinadora Plurinacional que seguramente saldrá victoriosa en las elecciones del próximo año.

viernes, 3 de agosto de 2012

CARTA DE LA UNIDAD PLURINACIONAL DE LAS IZQUIERDAS


               

Coordinadora de Izquierda recorre el país para elegir a candidato único


QUITO. Gustavo Larrea (i), Alberto Acosta, Salvador Quishpe, Lenin Hurtado, Manuel Salgado y Paúl Carrasco competirán al interior de la Coordinadora de Izquierda por la candidatura presidencial.
QUITO. Gustavo Larrea (i), Alberto Acosta, Salvador Quishpe, Lenin Hurtado, Manuel Salgado y Paúl Carrasco competirán al interior de la Coordinadora de Izquierda por la candidatura presidencial.

Relacionadas


La decisión de Alberto Acosta (Montecristi Vive), de presentarse como precandidato presidencial, entusiasmó a la Unidad de Izquierda, que ayer oficializó a sus seis opciones. La decisión la tomó hace dos semanas.

Tras presentarse, los precandidatos Acosta, Gustavo Larrea (Participación), Paúl Carrasco (Poder Ciudadano), Salvador Quishpe (Pachakutik), Lenin Hurtado (MPD) y el socialista Manuel Salgado iniciaron recorridos por el país. Hoy estarán en Cotopaxi y Tungurahua. El fin de semana, en Quito.

La intención es medir la popularidad y el apoyo que cada uno tiene entre las bases de estos movimientos. 

Luis Villacís, coordinador de la Unidad de Izquierda, afirmó que se hará una “consulta democrática” para elegir al candidato único el 1 de septiembre en la convención nacional que prevé realizarse en Guayaquil.

Los precandidatos firmaron ayer una carta comprometiéndose a respetar y apoyar al candidato elegido de entre ellos.

Hurtado pidió que se retomen los principios que motivaron la construcción de la nueva Constitución. Carrasco resaltó que quieren un país con derecho a expresarse. “Se inicia la cuenta regresiva para que se acabe el correísmo, la prepotencia y persecución”.

“No es posible que por pensar distinto cierre canales de televisión e incaute revistas, este país no es verde limón, es un país de distintos colores”, apuntó Quishpe.

La meta de la Coordinadora no es solo electoral, sino una agenda de cambio social. Por eso, agrupaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores apoyan este proceso, al igual que la asambleístas Nívea Vélez (del movimiento Convocatoria de Loja) y Martha Roldós, de la RED, agrupación que no se inscribió.

En una reunión los precandidatos analizaron las denuncias de falsificación de firmas que llegaron al Consejo Nacional Electoral. Los representantes de sus agrupaciones propusieron pedir la renuncia del presidente del organismo electoral, Domingo Paredes. Acosta dijo que ese ente debió revisar las firmas antes. “Ya no confiamos en ese Consejo, esto demuestra la crisis que existe”.