miércoles, 29 de agosto de 2012
domingo, 26 de agosto de 2012
Fallido proceso de verificación de firmas, confirma que en el CNE se cocina un fraude.
El fraude que el Movimiento Popular Democrático (MPD) ha denunciado que se prepararía en el Consejo Nacional Electoral, se confirma con las fracasadas acciones que el organismo del sufragio lleva adelante en el Centro de Exposiciones Quito, desde ayer. Según el Director Nacional del MPD, Luis Villacís, luego de que los delegados informáticos de las organizaciones políticas evidenciaran lo irregular del sistema que se pretendía usar, el CNE se vio obligado a suspender la revisión de las afiliaciones del MPD, pero ahora intenta utilizar dos sistemas informáticos distintos: uno para validar las firmas del gobierno y de los movimientos afines (MAR, ARE, Avanza, Partido Socialista Frente Amplio), y otro para las organizaciones que, como el MPD, representan las posiciones democráticas del pueblo y significan un real problema para el régimen en las próximas elecciones.
Villacís insistió en que los vocales del CNE deben renunciar, y anunció que se interpondrá una acción penal en su contra, así como a la empresa CONTROSA, por intentar afectar a las organizaciones políticas y, con ello, a la democracia en el Ecuador. Así mismo, se presentará un recurso de queja ante el Tribunal Contencioso Electoral, por las ilegalidades cometidas por los miembros del CNE en este proceso. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) será otro escenario, esta vez internacional, para solicitar medidas cautelares, según el dirigente emepedista.
Las dudas fundadas del MPD, y que han sido aceptadas por Domingo Paredes, presidente del CNE, en el campo informático, tienen que ver con que se usa un sistema con código abierto, que permitiría manipular y cambiar los datos en cualquier momento del proceso de revisión. Además que, como está diseñado, se le entrega todo el poder de validar o desechar firmas a la persona que esté manejando el posterior control de calidad, sin que tengan atribuciones legales para ello.
Por último, anunció que el MPD se suma a la convocatoria a movilización que Pachakutik hizo en días pasados, y que lo llevará como propuesta a la Convención de la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, este 1 de septiembre en la ciudad de Guayaquil.
RELACIONES PÚBLICAS MPD
Más información, Luis Villacís: 096009818