miércoles, 5 de septiembre de 2012

Alberto Acosta electo como candidato único a la Presidencia del Ecuador, por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas


En un ambiente democrático y lleno de alegría los delegados de las organizaciones políticas que conforman la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, eligieron al economista Alberto Acosta como candidato único a la presidencia de la república.

"Acosta seguro a Correa dale duro", fue el coro que se escuchó en la facultad de Medicina de la universidad de Guayaquil, durante el discurso tras la votación que definió a Alberto Acosta hacia la presidencia de Ecuador para el 2013.

"Ganar electoralmente no es suficiente. Tenemos que impulsar la unidad organizativa", dijo al arengar a sus seguidores. "No es suficiente un candidato, sino armar las listas de asambleístas nacionales y provinciales".
Momentos antes, Gustavo Larrea había criticado al actual gobierno, al que tachó de caudillista, autoritario y contrarrevolucionario. Y, Paúl Carrasco dijo que "la unidad se construye de la diversidad. La unidad de las izquierda es de diversidad".

En la votación en primarias este sábado Alberto Acosta, de Montecristi Vive, fue el más votado, con el 55,7%. Sobre la candidatura a la vicepresidencia Luis Villacís dijo que se tomarán en cuenta el género y la región y se hará una elección democrática, detalles que se analizarán más adelante.

Cinco de los seis precandidatos de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas participaron en las elecciones primarias, y fueron: Alberto Acosta, de Montecristi Vive; Lenin Hurtado, del Movimiento Popular Democrático (MPD); Paúl Carrasco, de Poder Popular; Salvador Quishpe, de Pachakutik y Manuel Salgado del Socialismo.

Mientras que Gustavo Larrea, de Participación, renunció el jueves a la precandidatura para apoyar a Alberto Acosta.La convención nacional de las izquierdas se desarrolló desde las 08:00, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, donde funcionaron las juntas receptoras del voto. Una comisión electoral realizó los escrutinios y proclamación de los resultados.


No hay comentarios: