martes, 22 de mayo de 2012

CONVEMAR: LA PATRIA SE REGALA DESDE LA ASAMBLEA Y CARONDELET

28040810
Este 22 de Mayo del 2012 será recordado como una fecha trágica para la historia limítrofe y social del Ecuador, si la mayoría Gobiernista aprueba la suscripción del Ecuador alCONVEMAR, en el que no solo perderíamos 188 millas de mar territorial y plataforma submarina, sino que además perdemos nuestras riquezas naturales, peces que sirven para la alimentación de los ecuatorianos, pescadores se quedarán sin empleo y nos someteremos a una legislación y reglamentos que beneficiarán a las transnacionales de la pesca, caza, y explotación de los recursos naturales.
La Corte Constitucional con mayoría gobiernista falló a favor de la firma de la traición, yhoy le toca a la Asamblea definir la cantidad de  kilómetros con los que se quedaránuestro territorio nacional.
El Ecuador reconoce las 200 millas establecidas en el Tratado de Santiago de 1952, el mismo que fuera suscrito precisamente para impedir que se cometan abusos de embarcaciones extranjeras sobre el mar que baña las costas de los países firmantes como son: Ecuador, Perú y Chile. Sin embargo este gobierno ha hecho del Ecuador un combo, pues se regala el petróleo, las minas, recursos naturales y ahora nuestro mar con sus riquezas a las grandes potencias extranjeras.
Ecuador perderá su soberanía territorial marina sobre 1’029.718 km2 y se vería reducida a menos de 65.727 km2.
Muchas de nuestras riquezas pesqueras como el atún se encuentra mar adentro es decir mas allá de las 12 millas.
Nos quedaremos sin soberanía incluso para aplicar nuestras leyes en materia penal, ambiental, en el caso que se cometan abusos de las transnacionales en lo que le denominan las 188 millas de zona económica exclusiva.

Se viene el Gran Combo de la entrega de la Patria, su jefe de orquesta Correa y susmúsicos en la Asamblea gobiernista que cantan al son que diseñan sus arreglistas del ¨gabinete¨.  El pueblo ecuatoriano los declarará traidores a cada uno de los Asambleístas que aprueben este ilegal convenio, junto a su Gran jefe.
La Patria no se regala, la patria se defiende es el grito de los trabajadores, pueblos,demócratas y patriotas en el Ecuador, exigimos que se convoque a Consulta Popular y que sea el Ecuador quien resuelva el destino de nuestro territorio.

No más entrega de nuestra soberanía, viva la unidad nacional.


¡ Traidores y antipatria
el pueblo no olvidará lo que pretenden hacer con nuestro suelo!

No hay comentarios: