martes, 15 de mayo de 2012

TIENES RAZÓN PERO VAS PRESO


  
La noticia del  momento  es que el Ejército Ecuatoriano  sale a las calles  a ¨combatir la inseguridad¨ junto  a la Policía Nacional, esto bajo las órdenes  del Presidente  Correa,  quien hace un año festejaba su angustiosa  victoria  en  la Consulta del 7 de mayo del 2012.  En este proceso electoral el primer mandatario dijo que  ¨iba a meter la mano  en la justicia¨,  supuestamente  para  resolver la inseguridad, cosa que hasta ahora  por el contrario se va agravando.
Contrariamente a lo esperado, la metida de mano en la justicia ha servido para encubrir los actos de corrupción.  Hace pocos días los Comisarios y autoridades como el ex Gobernador del Guayas Roberto Cuero han sido denunciados  penalmente por  diversos sectores afectados por actos de  corrupción.

La ¨Valija Diplomática¨ está congelándose  por la ¨nueva  justicia¨, no hay detenidos, ni para hacer el sainete, como  lo están haciendo en el caso  de  las Comisarías en  Guayaquil, en  la que los denunciados se entregan, y ágilmente el primer mandatario les da las garantías, etc.

No nos olvidemos de los famosos chalecos donde estaría implicado el Sr. Antón, ante lo cual se guarda en el sepulcro  de  las manos limpias, en lo que comúnmente solo queda en denuncias y la Fiscalía del Abogado de Correa.  
Les invito a que busquemos un alto funcionario del Gobierno preso, pongamos nuestros escáners  y no encontraremos  a nadie,  y eso que existen  denuncias para juicios políticos,  y en   fiscalías y  juzgados, pero no pasa nada.  Qué ha sucedido con el Ministro Comecheques; los contratos del Gran Hermano, el caso de las galletas con gusanos en el desayuno escolar, las irregularidades en el Ministerio de Salud etc .

Al primer año  de  la Consulta Popular se comprueba  lo que se manifestaba desde la Coordinadora Plurinacional: fue un engaño, se está utilizando la justicia en favor del gobierno, se incrementa la impunidad en las denuncias de corrupción.

Por cierto, con $62 mil 886 dólares Alianza País solventó su 'megacampaña' en la Consulta popular, “pobre”  campaña  del Gobierno. Lo que ha dejado esta consulta  es más gente en el desempleo, por ejemplo los trabajadores de los casinos,  los servidores públicos despedidos por la famosa ¨renuncia  voluntaria obligatoria¨, etc.  Correa  ha metido las manos en la justicia, las acciones legales  no ejecutan a favor de los trabajadores, incluso frente a  la demanda presentada por el MPD contra el decreto 813 en la Corte Constitucional se hizo caso omiso a la Constitución  pulverizando así los derechos de los servidores públicos.  Para colmo desde ahí  dieron luz verde a la Asamblea  para la Firma del Convemar, donde  nos quedamos  sin soberanía  y los recursos de nuestro mar.

Por el contrario, existen  presos políticos en el Ecuador:  Marcelo Rivera ex presidente de la FEUE condenado por “agresión terrorista”, pese a que el Rector de la Universidad Central dijo que Rivera no lo había agredido, ha sido trasladado a una celda de máxima seguridad.  Bajo este régimen se encuentran 10  profesionales presos político por el “delito” de reunirse para coordinar  su participación en las jornadas convocadas por las organizaciones sociales  del Ecuador, incluso como no tienen pruebas y en el afán de forjarlas se allanó las casas  de los familiares de los detenidos  y al grito de ¿dónde están las Armas?,  encontraron libros de derecho, de política, novelas,  películas  como el Exorcista, y algunas  plumas, borradores, cuadernos  y  eso sí  mucha ciencia, ojalá  no quemen esas evidencias que lo único que demuestra es que el Gobierno intenta aplastar a quienes  piensan diferente.

En Cotopaxi de igual manera está sentenciado el Rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, dirigentes  estudiantiles, Concejales, todos militantes del MPD, con vídeos forjados,  editados, y sin fuentes.  Qué contradictorio!, ahí  si valen  las  pruebas   y en el caso de El Universo  con el juez Paredes  y la sentencia  del Chuky  Seven  sumado a los videos  de la Ab. Mónica Encalada, no sirven ni son pruebas para la  justicia secuestrada. Igual formato utilizan en el caso  de Mery  Zamora  donde reabrieron ilegalmente un caso que ya estaba cerrado. Lo único que entregó el gobierno fueron vídeos forjados y editados por el Ministerio de Educación que agregaron en el proceso pasado y que evidencia la persecución política.

En conclusión  este es el país  del  ¨eres  culpable  pero vas  libre¨   y del  famoso  ¨ Tienes razón pero  vas  preso¨. En fin, existen cientos de procesados en este país por pensar diferente, pero somos miles  que no callaremos nuestra voz.  La lucha  popular  en  las calles y campos del país derrotará a  Correa y Derecha  del siglo XXI.  Nosotros pedimos Cárcel a los corruptos,  a los delincuentes  de cuello blanco,  a quienes dejaron en el desempleo  a miles de  servidores,  a quienes dejan sin educación universitaria a miles de jóvenes,  a quienes niegan la infraestructura para las escuelitas del Ecuador.  Lamentablemente  para ellos si hay perdón y olvido.

Aquí no le vamos a pedir perdón a nadie, pues la lucha de los pueblos  es justa,  seguiremos  adelante con  dignidad.  Los pueblos tenemos la razón,  con la lucha popular y la solidaridad  en las  calles y plazas del país derrotaremos la corrupción, la prepotencia  y la desigualdad.

 ¨ TIENES  RAZÓN PERO VAS PRESO¨ se convierte en el eslogan actual de los que pretenden acallar la voz de los  trabajadores y pueblos del Ecuador, pero pierden el tiempo, la acción y la unidad estará firme defendiendo la patria,  la soberanía, la salud, la educación, los cambios profundos que anhela el Ecuador.

Ab. Eduardo Medina  Mazzini
Coordinador  Nacional del MPD.

No hay comentarios: